La Historia del Cosito de la Pizza - Pizza Saver - SEPI - Guardapizza | Sabores Mendoza | Delivery de comida en Ciudad de Mendoza

La Historia del «Cosito de la Pizza»

Hablemos de un héroe sin capa. Lo vemos constantemente, pero nunca nos detenemos a pensar en él. Hoy hablamos del cosito de la pizza, una pieza clave del delivery de pizzas en Mendoza y en el mundo.

¿Cómo pedir Pizzas Online en Mendoza?

Ingresá a nuestra web y hacé tu pedido online, fácil y rápido. Pedí la mejor comida de Mendoza aprovechando nuestras promos y descuentos. Empanadas, Sándwiches, Pizzas, Menú Diarios y más. Con tu Pedido Online de +$500 el Delivery es GRATIS dentro de nuestra zona de delivery.

«SEPI»: Separador entre la pizza y el envase

Claudio Daniel Troglia (BsAs, Argentina) registró el 28 de febrero de 1974 un trípode de plástico para usar en las cajas con comida para llevar.

Este novedoso artefacto evitaría que la parte superior de la caja se aplastara y tocara la pizza o comida que se transportaba para llevar. Lo llamó «separador entre la pizza y el envase» (o «SEPI»).

Lamentablemente Claudio no renovó el registro de la patente, y la idea pasó a ser de dominio público.

«Pizza Saver»: Guardapizza

En 1983, Carmela Vitale de Dix Hills (NY, Estados Unidos) patentó un objeto exactamente igual con el nombre de «package saver» (algo así como «protector de paquete» o «guardapaquete»), pero su uso más común era en la producción de pizzas, y con el tiempo se lo conoció como «pizza saver» («guardapizza»).

Presentó diseños y esquemas que explicaban cómo debía ser fabricado el artefacto y su colocación exacta dentro de una caja de pizza.

En 1993 el invento volvió a quedar sin patente, y empezaron a fabricar los cositos de la pizza de distintos tamaños y colores, aunque con la misma filosofía.

Ahora cuando llegue tu pizza y te abalances sobre la caja para conseguir una porción, no te olvides del cosito que permitió que esa pizza y tantas otras más, hayan llegado desde el horno de Sabores Mendoza hasta tu casa.

Foto: John St.

¿Ya probaste nuestras pizzas?

Otras novedades

Deja un comentario

Llamar AhoraTo top