Mendoza: entre las provincias más pizzeras del país
Aunque cada vez hay más opciones nuevas de delivery de comidas, la pizza sigue manteniéndose entre las opciones más elegidas por los argentinos. Los argentinos piden en promedio unas 157 pizzas por hora y 3776 por día. Para darle una dimensión a ese número, en lo que va del año ya se pidieron suficientes pizzas como para llenar once veces el estadio de fútbol Monumental y que cada asistente pueda comer una porción.
A su vez, los gustos argentinos están bastante divididos. En una encuesta consultando sobre la incorporación de ananá, el 41% de los participantes votó de manera positiva, pero un 59% dijo directamente que se trata de “una aberración”. Además, el 25% se inclinó por la clásica pizza de molde, mientras que el 75%, manifestó su preferencia por la pizza la piedra.
En Buenos Aires, las pizzas representan el 10% de los pedidos totales que se realizan por la web. Pero las ciudades más pizzeras resultaron Mendoza y Santa Fe, donde los pedidos de este plato de origen italiano representan más del 16% del total. En Rosario, Córdoba y Tucumán, la opción de pizza está presente en el 15% de los pedidos web.
Sin embargo, en los últimos años, hay otros platos que le fueron ganando espacio a la pizza a la hora de pedir comida a domicilio. En la ciudad de Buenos Aires, en los primeros cinco meses de este año, lo más solicitado fueron las empanadas (22%), sushi (13%), pizzas (10%) en tercer lugar, hamburgesas (9%), milanesas (7%), helados (7%), pollo (4%) y comida china (4%).
En los primeros cinco meses de 2017, por ejemplo, los pedidos de sushi aumentaron un 40% en relación al año anterior, y los restaurantes de esta especialidad crecieron un 32% en el último año.
“La ciudad más sushiquera del país es Buenos Aires, donde esta comida es la segunda más pedida. Además, en Mendoza, el sushi está entre los diez platos más solicitados vía delivery, con el 5%; mientras que en Córdoba representa el 4%, con un significativo incremento desde 2016. Detrás se ubican Tucumán, Rosario y Santa Fe”, donde el 18% de las personas que pide sushi lo hace en formato combo, para compartir en familia, con amigos o en pareja.
Otro plato que compite cada vez más con la pizza, son las hamburguesas. Para los argentinos, las preferidas son las jugosas (53%). En cuanto a la elaboración, el 81% prefiere las hamburguesas gourmet, mientras que un 19% elige las de caja, un porcentaje mayor comparado con otros países de la región como Brasil y Uruguay (48% y 77% respectivamente).
Finalmente, el 12% de los restaurantes que venden hamburguesas, incluyen al menos una opción vegetariana o vegana para que todos puedan disfrutarlas.
Fuente: Ecocuyo